Recordar:
1.- Criterio de evaluación = indicador de logro =resultado de aprendizaje =estándar ....
2.- La estructura de un criterio de evaluación = verbo + contenido + naturaleza de ejecución.
3.- Un criterio de evaluación encierra un tesoro. Verbo = procesos (desarrollo) a niveles de exigencia de aprendizajes diferentes. Contenido = conceptos, procedimientos o actitudes y Naturaleza de la ejecución = fin, materiales, temporalización, estrategias, recursos humanos, .....
4.- Los procedimientos de evaluación - el cómo vamos evaluar. Conjunto de estrategias que usa el docente (evaluador) para someter al estudiante a una prueba y valorar su grado de consecución del aprendizaje con un instrumento: métodos de observación, método de encuestas, método de entrevistas, administración de pruebas, ...
5.- Pruebas de evaluación - el qué vamos a evaluar. Retos o situaciones en las que se demanda a un alumno que realice una acción (o conjunto de ellas) con objeto de evaluar sus capacidades, destrezas, conceptos, habilidades, actitudes, etc: pruebas de lápiz y papel, pruebas de ordenador, pruebas orales, pruebas físicas, productos ( maquetas, esculturas, carteles, protafolios, ...) , tareas (experimento, procesos de elaboración de productos, cocinar, ordenar la clase, ...)
6.- Instrumentos de evaluación - con qué vamos a evaluar. Herramientas (aparatos) que permiten establecer una valoración sobre el grado de adquisición de los aprendizajes (cualitativas/cuantitativas). Prueba objetiva, rúbrica, listas de cotejo, escalas de observación, cuestionarios, protocolos de entrevista, escala de actitudes, ..... Todos estos instrumentos se refieren a escalas de medida
1.- Criterio de evaluación = indicador de logro =resultado de aprendizaje =estándar ....
2.- La estructura de un criterio de evaluación = verbo + contenido + naturaleza de ejecución.
3.- Un criterio de evaluación encierra un tesoro. Verbo = procesos (desarrollo) a niveles de exigencia de aprendizajes diferentes. Contenido = conceptos, procedimientos o actitudes y Naturaleza de la ejecución = fin, materiales, temporalización, estrategias, recursos humanos, .....
4.- Los procedimientos de evaluación - el cómo vamos evaluar. Conjunto de estrategias que usa el docente (evaluador) para someter al estudiante a una prueba y valorar su grado de consecución del aprendizaje con un instrumento: métodos de observación, método de encuestas, método de entrevistas, administración de pruebas, ...
5.- Pruebas de evaluación - el qué vamos a evaluar. Retos o situaciones en las que se demanda a un alumno que realice una acción (o conjunto de ellas) con objeto de evaluar sus capacidades, destrezas, conceptos, habilidades, actitudes, etc: pruebas de lápiz y papel, pruebas de ordenador, pruebas orales, pruebas físicas, productos ( maquetas, esculturas, carteles, protafolios, ...) , tareas (experimento, procesos de elaboración de productos, cocinar, ordenar la clase, ...)
6.- Instrumentos de evaluación - con qué vamos a evaluar. Herramientas (aparatos) que permiten establecer una valoración sobre el grado de adquisición de los aprendizajes (cualitativas/cuantitativas). Prueba objetiva, rúbrica, listas de cotejo, escalas de observación, cuestionarios, protocolos de entrevista, escala de actitudes, ..... Todos estos instrumentos se refieren a escalas de medida
No hay comentarios:
Publicar un comentario